Los Dulces en la Dieta para Diabéticos

Una forma de prevenir la hiperglucemia, o niveles altos de azúcar en la sangre, puede ser la de aumentar su capacidad de percibir el sabor dulce. Cuando usted es capaz de hacer esto, puede que le resulte más fácil de mantener un mejor control de sus niveles de azúcar en la sangre.

En un estudio realizado en la India el año pasado, y como se muestra en los resultados publicados, 80 personas con diabetes tipo 2, la mitad y la otra mitad no controlada controlado, se ensayaron para determinar su capacidad para saborear el azúcar, la sal y soluciones ácidas suaves.

los alimentos saludables para diabeticosSus resultados se compararon con los de 40 los no diabéticos. Los voluntarios con diabetes tipo 2 tenían menos capacidad para medir el nivel de sabor dulce o amargo …, que hicieron los voluntarios no diabéticos … esto fue especialmente marcada por el sabor dulce. Seis de los diabéticos no controlados no fueron capaces de percibir el sabor dulce en absoluto!

Por lo tanto, los investigadores sugirieron que la falta de capacidad de decir qué dulce es un alimento, o para tener un dulce sabor percepción normal, podría ser por eso que muchos diabéticos tipo 2 el exceso de disfrutar de los alimentos azucarados, elevando el nivel de azúcar en la sangre de los afectados.

Esto lo puede ver en el blog de cocina para diabeticos , donde encontrará recetas de cocina saludables para personas con diabetes, estas comidas están hechas especialmente para personas que buscan una dieta para diabéticos. 

Un estudio anterior de Edimburgo, Escocia, publicado en 1996 , encontró resultados similares. Los pacientes recién diagnosticados con diabetes tipo 2 se compararon con controles normales. Los diabéticos recién diagnosticados mostraron una menor capacidad de probar el azúcar y la sal que hicieron los no diabéticos. Después de tres a cinco meses de tratamiento médico, se midió la hemoglobina glicosilada (HbA1c). La HbA1c es una medida de control de la glucemia durante el período anterior de tres meses.

Se pasó de un promedio de 12,6% … a un promedio de 8,8%, una mejora sustancial. Al mismo tiempo la capacidad de probar azúcar o la dulzura, también mejorado en estos diabéticos. Los investigadores sugirieron que el sentido del gusto romo antes del diagnóstico podría haber sido lo que provocó que estas personas desarrollan un “diente dulce”, comer demasiado azúcar, y se desarrollan hiperglucemia, o niveles altos de azúcar en la sangre.

Parece que esto es un círculo vicioso:

comer más azúcar porque realmente no se puede probar …
obtener la hiperglucemia por comer demasiado azúcar
perder la capacidad de saborear el azúcar debido a que sus niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos!
Vamos a convertir el ciclo en torno a:

comer menos azúcar …
mantener un mejor control de sus niveles de azúcar en la sangre
obtener un mejor sentido del gusto y
necesitar menos azúcar para estar satisfecho
… ¡eso es mejor!

Ser capaz de identificar el contenido de azúcar de varios alimentos cuando los niveles de azúcar en la sangre han vuelto a un nivel normal es un aliciente más para alcanzar y mantener un buen control de su diabetes tipo 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *